Consumibles Para Mantenimiento Y Reparación
Reparaciones de fundición gris y nodular
Consumibles de níquel puro y de 55%Ni-Fe para la reparación y soldadura de fundiciones.
Aplicaciones más usuales:
Los Ni(Nicode98) puros se utilizan para soldar y reparar grados estándar de fundiciones grises y maleables. También son adecuados para soldar estas fundiciones con aceros.
Los de NiFe(Nicode 55) , son adecuados para soldar todos los grados de fundición, pero particularmente para dúctiles, nodular o de grafito esferoidal (SG) y algunas fundiciones de aleación. También son adecuados para soldar juntas de transición entre hierros fundidos y aceros de fundición o aceros dulces o débilmente aleados.
Las aplicaciones típicas son, fundiciones en general, como bases de máquinas, bloques de motor, engranajes, etc.
Consejos de soldadura:
La soldadura se realiza a menudo sin precalentamiento, pero cuando se trata de efectuar depósitos de fuerte espesor en multipasadas o juntas embridadas,pueden requerir un precalentamiento entre 150º y 250º C. En el caso de reparación de fisuras, estas deberán ser saneadas totalmente procurando evitar la propagación de las mismas, limpiar toda la zona a soldar de: arena, aceite, grasa, pintura u óxido. Cuando no se precaliente, es aconsejable una temperatura entre pasadas baja (máximo 100º C) y una técnica de soldeo de cordones cortos en contraposición, con el fin de reducir las tensiones, un ligero martillado de cada cordón también puede ser beneficioso para dicho fin. En todos los casos al terminar la soldadura, se debe enfriar lentamente, aislándola si es necesario.
Para una información más completa, solicite la Ficha de aplicación técnica.
Grieta

Saneado

Reparación
