Portada » Descargas » Consumibles para el Mantenimiento

Consumibles Para Mantenimiento Y Reparación

Reparaciones de fundición gris y nodular

Los Ni(Nicode98) puros se utilizan para soldar y reparar grados estándares de fundiciones grises y maleables(también son adecuados para soldar estas fundiciones con aceros).
Consumibles de níquel puro utilizados para soldar y reparar grados estándares de fundiciones grises y maleables, para ofrecer depósitos con baja resistencia a la tracción que se pueden mecanizar fácilmente incluso en capas finas. La resistencia al endurecimiento del metal soldado diluido puede resultar útil para recubrir, antes que rellenar, con consumibles NiFe más económicos (Nicode 55 y Codemig 55NiFe).
También son adecuados para soldar estas fundiciones con aceros, metales Monel, cobre, etc., en que no es necesaria una alta resistencia a la tracción.

Los  NiFe(Nicode 55) , son adecuados para soldar todos los grados de fundición, pero particularmente para dúctiles, nodular o de grafito esferoidal (SG) y algunas fundiciones de aleación. También son adecuados para soldar juntas de transición entre hierros fundidos y aceros de fundición o aceros dulces o débilmente aleados.
Las aplicaciones típicas son, fundiciones en general, como bases de máquinas, bloques de motor, engranajes, etc.

Aplicaciones:
La aleación NiFe es adecuada para la soldadura de todos los grados de hierro fundido, pero en especial para grafito esferoidal (SG), hierros nodulares o dúctiles y algunas aleaciones de hierro fundido. Proporciona fuerza compatible, ductilidad y tenacidad, junto con buena maquinización.
Los consumibles NiFe también se pueden utilizar en algunos de los hierros austeníticos de alta aleación (Ni-Resist). Los grados de grafito laminar se sueldan con un precalentamiento de 300 a 350°C, pero los grados SG se unen mejor con bajo aporte de calor y técnicas de baja temperatura para evitar ZAT (zonas afectadas por el calor) fisuraciones por calor.
Tenga en cuenta que los hierros fundidos Ni-Hard martensíticos y los hierros blancos se consideran generalmente insoldables porque son demasiado sensibles a la fisuración.
Los consumibles NiFe también son adecuados para la soldadura de juntas de transición entre hierros fundidos y aceros moldeados, y hierros fundidos y aceros dulces y de baja aleación.

Consejos de soldadura:
La soldadura se realiza a menudo sin precalentamiento, pero cuando se trata de efectuar depósitos de fuerte espesor en multipasadas o juntas embridadas, pueden requerir un precalentamiento entre 150º y 250º C. En el caso de reparación de fisuras, estas deberán ser saneadas totalmente procurando evitar la propagación de las mismas, limpiar toda la zona a soldar de: arena, aceite, grasa, pintura u óxido. Cuando no se precaliente, es aconsejable una temperatura entre pasadas baja (máximo 100º C) y una técnica de soldeo de cordones cortos en contraposición, con el fin de reducir las tensiones, un ligero martillado de cada cordón también puede ser beneficioso para dicho fin. En todos los casos al terminar la soldadura, se debe enfriar lentamente, aislándola si es necesario.

Grieta

Saneado

Reparación

Electrodo recubierto para el proceso MMA según: EN ISO 111 / AWS SMAW
Producto Ficha Técnica EN ISO 1071 AWS A5.15 Gas M.Aportación
Nicode 98 C20014A E C Ni-CI 1 E Ni-CI
Nicode 55 C20015A E C NiFe-1 1 E NiFe-CI
Hilo para proceso MIG según: EN ISO 131 / AWS GMAW
Producto Ficha Técnica EN ISO 1071 AWS A5.15 Gas M.Aportación
Codemig 55NiFe C20156K1 S C NiFe-1 E NiFe-CI
Varilla para proceso TIG según: EN ISO 141 / AWS GTAW
Producto Ficha Técnica EN ISO 18274 AWS A5.14 Gas M.Aportación
Codetig Ni2TI C20156F2 S Ni 2061 ER Ni-1