Corte y Biselado

Refrentadoras
RPG ONE Y RPG 1,5

La serie RPG representa la facilidad de uso y la sujeción especialmente económica. El rango de aplicación de nuestra gama RPG incluye mecanización de extremo de tubos de acero inoxidable de paredes delgadas y micro-fittings (costura I), así como aceros sin alear y de baja aleación, aluminio y titanio. Las máquinas son portátiles y encajan perfectamente en la mano ya que su tamaño y peso difícilmente pueden ser superados. Los usuarios pueden seleccionar las mordazas de sujeción adecuadas de la gama de accesorios para cada diámetro.

Accesorios Refrentadoras

Porta herramientas WH
Se adapta a la herramienta multifunción 790038 314.
Incluye tornillo de fijación Torx. M4x10(790 086 220)

Porta herramientas MFW
Con dos filos de corte y recubrimiento protector de desgaste de herramientas proceso.
Se puede utilizar con todas las máquinas de la serie RPG

Refrentadoras
RPG 3.0, RPG4.5(S),RPG 8.6

La alta calidad en el mecanizado de tuberías. Orbitalum ha desarrollado las máquinas de refrentado de tubos RPG 3.0 (inalámbrica), RPG 4.5, RPG 4.5 S y RPG 8.6.
El usuario puede preparar rápidamente y con gran precisión, tubos con un diámetro exterior de 6,0 mm – 77,0 mm con la RPG 3.0 (inalámbrica) y de 114.4 mm (4.5 “) con la RPG 4.5 y con la RPG 8.6 de hasta 219.1 mm (8.6”) de diámetro externo de tubo , sin rebabas y absolutamente cuadrados.

Cortatubos Metal  MRA

La tecnología de corte patentada que se usa en el diseño de la MRA se basa en el diámetro específico de las mordazas de sujeción y en la cadena flexible de corte multipiñón. Ambos componentes se fabrican en acero endurecido resistente al desgaste

Tronzadoras Tubos
PS 4.5 Plus

Para su campo de aplicaciones, la PS 4.5 Plus (23 kg) se encuentra entre las máquinas más ligeras disponibles en el mercado hoy en día.
El proceso probado de corte planetario es otra característica importante, que caracteriza a todas las máquinas de corte de tubos ORBITALUM. La cuchilla se eleva hacia el área de corte y es conducida orbitalmente alrededor de la tubería. La ventaja es que una cuchilla pequeña puede cortar un diámetro de tubo grande, sin calentamiento del tubo.

Tronzadoras Tubos
GF 4,GF6

El requisito básico para la soldadura productiva y de alta calidad de tuberías con tecnología de soldadura automatizada es un corte preciso, en ángulo recto y sin rebabas, así como un extremo de tubería perfectamente biselado. La serie GF corta y bisela acero de alta aleación (acero inoxidable), acero de baja y sin aleación, plásticos, materiales de fundición y metales no ferrosos de forma sencilla y en pocos segundos, utilizando el método de “Corte Planetario”. La poderosa sujeción se efectúa sin ninguna deformación de la pieza.

Tronzadoras Tubos
GF8,GF12

“Seguridad mejorada debido a un tubo estacionario – herramienta giratoria”. El proceso probado de corte planetario es otra característica importante que caracteriza a todas las máquinas de corte de tubos ORBITALUM. La cuchilla se eleva hacia el área de corte y es conducida orbitalmente alrededor del tubo. La ventaja es que una cuchilla pequeña puede cortar un diámetro de tubo grande, sin calentar el tubo.

Tronzadoras Tubos
GFX 3,0 GFX 6,6

LA serie GFX es la solución ideal para el corte de tubos de paredes delgadas. El diseño robusto para una larga vida útil del producto, hace que las cortadoras sean especialmente económicas. Además, la vida útil prolongada de las herramientas aumenta la productividad.

 Biselado

Biseladoras  Exterior
MF2-25

Rango de sujeción OD-OD:
20 – 38mm

La versatilidad especial de la biseladora de tubos MF2-25 se caracteriza por el mecanizado de la pared del panel con fresas de corona de inserción indexables hasta un Ø de 38,0 mm. La anchura mínima de la pared del panel es de solo 40,0 mm.

Biseladoras Exterior
MF3-25 XL

Rango de sujeción OD-OD:
20 – 76,1 mm

La biseladora de tubos MF3-25 XL tiene un rango de trabajo de 12,5 mm ID hasta 76,1 mm OD y puede equiparse con un motor angular si se solicita. Si se utiliza el motor angular opcional, la máquina puede utilizarse, en espacios reducidos.

Biseladoras Exterior
MF4-R

Rango de sujeción OD-OD:
48,3 – 88,9 mm

La biseladora tipo MF4-R, se utiliza para biselar extremos de tubos o paredes de membranas. Debido a su bajo peso, la máquina puede ser manejada, por una sola persona y es adecuada tanto para el uso en el taller, como en la obra. La biseladora de tubos MF4-R puede equiparse opcionalmente con un motor neumático o eléctrico

Biseladoras Exterior
MF3-R

Rango de trabajo ID-OD:
11 – 44,5 mm

Biseladora tipo MF3-R, se utiliza para el biselamiento de extremos de tubos individuales o paredes de membranas. Gracias a su diseño compacto, la máquina es especialmente adecuada, para biselamiento de aberturas en paredes de paneles. La MF3-R puede equiparse opcionalmente con un motor neumático o eléctrico.

Biseladoras Exterior
MF4

Rango de sujeción OD-OD:
38 – 133 mm

La biseladora tipo MF4, es la mayor máquina de sujeción externa y también pue-de equiparse con un accionamiento angular (si se solicita).
Esto permite utilizar la máquina, en situaciones especiales, que requieren un diseño compacto, además de un gran rango de trabajo y de sujeción.

Biseladoras fijación Interna
MF2iw

Rango de trabajo ID-OD:
11 – 22 mm.

La biseladora tipo MF2iw portátil, se utiliza, para el procesamiento de soldadura, preparación de bordes y reparación de intercambiadores de calor.La máquina está equipada con un motor neumático dispuesto a 90° respecto a mandril de herramienta.

Biseladoras fijación
Interna MF3iw-s

Rango de trabajo ID-OD:
16 – 50 mm

La biseladora tipo MF3iw-S portátil, se utiliza, para el procesamiento de soldadura, preparación de bordes y reparación de intercambiadores de calor.

Biseladoras fijación
Interna MF3iw

Rango de trabajo ID-OD:
25 – 114,3 mm

La biseladora tipo MF3w portátil, se utiliza, para el procesamiento de soldadura, preparación de bordes y reparación de intercambiadores de calor.
Gracias a su bajo peso, puede ser manejada por una sola persona y es ideal para aplicaciones móviles.

Biseladoras fijación
Interna MF3i

Rango de trabajo ID-OD:
40-168.3 mm

Con la biseladora tipo MF3i, se pueden biselar tubos hasta 168,3 mm DE . La máquina puede ser equipada con un motor neumático o eléctrico. Gracias a su bajo peso (sólo 10 kg), esta máquina puede ser manejada fácilmente por una sola persona.

Biseladoras de fijación
Interior MF4i

Rango de trabajo ID-OD:
58 – 219,1

La biseladora tipo MF4i portátil, se utiliza para la preparación del cordón de soldadura, cuando se sueldan tubos de pared gruesa, tubos de caldera y colectores. Gracias a su diseño extremadamente compacto, los tubos se pueden biselar perfectamente, incluso en espacios reducidos.

Biseladoras de tubo
Interior MF5i

Rango de trabajo ID-OD:
100 – 323,9 mm (460 mm)

La biseladora tipo MF5i procesa tubos con un diámetro exterior de 100 mm hasta 323,9mm (460) máximo.
Gracias a su gran capacidad de repetición, calidad y ergonomía, la maquina aumentar su productividad enorme.

Biseladoras de tubo
Interior MF6i-50

Rango de trabajo ID-OD:
280 – 711 mm

 La biseladora tipo MF6i-50, es nuestra biseladora mas grande y puede procesa tubería hasta 711 mm DE y hasta 32 mm espesor de pared máximo. Un motor potente, una larga vida útil y herramientas de primera clase, optimizan su proceso de trabajo.

Anillo de Corte y Biselado

Máquinas De Corte
Y Biselado De Tubos

Ofrecemos la máquina perfecta para cortar , biselar rápidamente y con alta calidad los tubos de acero inoxidable, los tubos de acero y los tubos de acero de alta aleación y paredes gruesas. Esta máquina está especialmente diseñada para tubos de pared gruesa, se pueden manipular diámetros de tubo de hasta 1219 mm de diámetro exterior en espesores de pared de hasta 80 mm.

Cortadora de paneles de
caldera, tipo BWC

Todo el sistema está guiado por un carro de herramientas de marcha suave. Las ventajas de la seccionadora de paneles son una mayor seguridad en el trabajo, un menor trabajo de repaso, un menor desgaste del disco de corte y una mayor productividad gracias a un corte más rápido.

Corte y biselado
de tubería CPC

La nueva máquina corte y biselado de tubería puede cortar paredes de tuberías de inox y acero de hasta 20 mm, biselar tuberías de acero inoxidable de gran resistencia y trabajar con las temperaturas más extremas.

Biselado del codo

El dispositivo para biselamento de tubo codos, es un accesorio para nuestras biseladoras con fijación interna y se utiliza exclusivamente para biselamento de tubos codos, como parte de una reparación o producción. Debido al diseño y aplicación del dispositivo, deben tenerse en cuenta los diámetros de tuberías, los espesores de paredes y el material de las mismas.

Easy To Fit

En la soldadura orbital las grandes desviaciones en la superficie de la raíz, deben reducirse al mínimo. Esto requiere un gran esfuerzo para alinear y posicionar los tubos entre sí. Por ello, las desviaciones permitidas en el proceso estándar suelen provocar una desalineación de los tubos. Este sistema también ofrece grandes ventajas para la soldadura manual.

En la soldadura orbital las grandes desviaciones en la superficie de la raíz, deben reducirse al mínimo. Esto requiere un gran esfuerzo para alinear y posicionar los tubos entre sí. Por ello, las desviaciones permitidas en el proceso estándar suelen provocar una desalineación de los tubos. Este sistema también ofrece grandes ventajas para la soldadura manual.

Aplicación Especial De Biselado

Biselado para tubos aletados, tubos omega y tubos doble omega

Biseladora MF3-25 XL Para Tubos Aleteados
Área de uso ID-ED 12,5 – 76,1 mm (0,492 – 2,996“)
Área de fijación ED-ED 20 – 76,1 mm (0,787 – 2,996“)
Espesor/pared: 15 mm (0,59“)
Avance 25 mm (0,98“)
Peso con motor eléctrico 10 kg
Peso con motor neumático 8,8 kg
Biseladora MF3iw Para Tubos Omega y Doble Aleteado
Área de uso ID-ID 25 – 96 mm (0,984 – 3,779“)
Área de fijación ID-ED 25 – 114,3 mm (0,984 – 4,488“)
Espesor/pared: 15 mm (0,59“)
Avance 20 mm (0,787“)
Peso con motor eléctrico 7,0 kg
Peso con motor neumático 5,8 kg

Accesorios para taller y emplazamientos

Banco de trabajo

Sólo se puede utilizar con cortadoras con un rango de aplicación de hasta 4.5” de diámetro exterior de tubería. A partir de 6”, utilice el alimentador de tubos la estación de trabajo móvil (Código 790 068 0.71)

Desbarbador

Rango de aplicación Desbarbador
Ø máx. OD Tubo 54 mm / 2.126”
Ø máx ID Tubo 10 mm / 0.394”

    COMERCIAL DE SOLDADURA, S.A.

    Pol. Ind. Can Tapiolas, nave 6

    08110 Montcada i Reixac

    Barcelona

    Tel: 93 564 08 04

    codesol@codesol.com















    .